Este miércoles depositan el bono de $10.000 a empleados públicos de la provincia: todos los detalles

0
383

Tal como lo anunció el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, este miércoles 20 comenzarán a pagar el bono de $10.000 a estatales, sean trabajadores activos o jubilados de la provincia con recibos de sueldos que cobren un salario de hasta $100.000 netos.

 

 

La medida, que también alcanzará a los jornalizados, beneficiará a 100.000 empleados estatales.

 

 

Luego de la conferencia de prensa en la que se dieron precisiones, Diario TAG respondió las principales dudas sobre el beneficio extraordinario.

 

 

¿Quiénes podrán cobrarlo?

 

En resumidas cuentas, podrán percibir el bono: todos los empleados públicos de planta que perciban un salario de hasta $100.000 neto. Alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos. También lo cobrarán los jubilados.

 

 

¿Lo cobrarán beneficiarios de asignaciones?

No, el anuncio es exclusivo para empleados públicos de la provincia, sean activos o pasivos.

¿Los jornalizados serán beneficiados con el bono?

 

Sí, así lo confirmó el ministro Santiago Pérez Pons.

 

 

¿Los trabajadores de programas Expertos por ejemplo o becados lo cobrarán?

 

No.

 

 

¿Cualquier jubilado de la provincia puede cobrarlo?

 

Solo los que apliquen a los mismos criterios que deben cumplir los activos, es decir no percibir un sueldo neto superior a $100.000.

 

 

Sobre el beneficio, el ministro de Economía expresó: «Hace que los sectores de más bajo salario puedan tener una recomposición importante que claramente mejore su poder de compra y que ayuda al proceso de recuperación del salario, adicionalmente a los aumentos ya previstos» y agregó: «Estamos haciendo un esfuerzo fiscal muy importante que obviamente hace que la velocidad de la recuperación se profundice».