Un búnker de la barra brava fue encontrado en la cancha de Newell’s, el «Coloso Marcelo Bielsa», en un operativo llevado a cabo por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La inspección, que también se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito, fue con motivo de inminente regreso del público a los estadios.
Según comunicó la cartera de Seguridad de aquella provincia, el club se hizo cargo de los elementos encontrados en el interior del búnker y se quedó con una copia de las llaves del lugar, que estaba ubicado frente a la herrería del club y tenía varias puertas de hierro con cerraduras de alta seguridad.
Los únicos con las llaves y la clave de la alarma, que era interna y con clave digital, eran los barrabravas, por lo que se necesitó disponer de herramientas neumáticas para demolerla y poder ingresar.
Según la información preliminar, se encontraron bombos y banderas que quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II.
El subsecretario de Seguridad Preventiva y líder de la inspección, Diego Llumá, dijo al respecto: “No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso. El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios”.