Este lunes desde las 16 horas en todas las plazas del país se convocó a una “Marcha de las Piedras” para homenajear a las víctimas del virus y protestar contra el Gobierno nacional por la gestión de la pandemia.
«Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que circulan por las redes a modo de convocatoria. La idea de la convocatoria es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada y también a distintas plazas del país en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.
La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.Cabe señalar que los organizadores de esta movida, invitan a que esto se replique en todas las provincias del país. “Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, afirmó un usuario de Twitter.