Gustavo Martínez se reunió en su despacho con directores y socios de institutos especializados en atención cardiovascular que expusieron la compleja situación sanitaria y económica que afrontan en el marco de la presente pandemia. Encuentro que se enmarca en el acercamiento que promueve la gestión comunal de Resistencia para el trabajo conjunto y apoyo a entidades e instituciones locales.
Acompañado de la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, y de la concejal Soledad Villagra, el intendente recibió a Eduardo Ferro Queirel y David Woroszylo, del Sanatorio Cordis; y Josefina Roldán de Urgencias del Sanatorio Güemes.
Ferro Queirel manifestó que la pandemia provocó problemas operativos para esas instituciones y que los costos aumentaron, además de los precios de los medicamentos. También indicó, que en el área «cardiovascular hay reducción de pacientes y eso afecta al manejo institucional. Por eso vinimos a exponerle al Intendente la crisis del sector y pedirle que el Municipio nos ayude a mitigar los costos en la manera que le sea posible, porque la problemática es extensiva a todos los sanatorios».
Por su parte, Josefina Roldán, resaltó: “Necesitamos ayuda”. Por ello agradeció la recepción de Martínez para escuchar sus requerimientos y aseguró que cualquier apoyo del Municipio será bienvenido para acompañar al sector.