Voraz incendio en una desmotadora de algodón propiedad del intendente de Du Graty

0
487

Los agentes policiales de la localidad tomaron conocimiento del foco ígneo mediante una llamada telefónica. Rápidamente, se acercaron al lugar donde comprobaron que el incendio se produjo en unos fardos de fibra de algodón.

Sucedió aproximadamente a las 15 del martes en la empresa propiedad del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini. El jefe comunal fue uno de los primeros en sumarse a las tareas para intentar sofocar el fuego.

“Cuando llegamos había fuego de casi dos metros, mediante el equipo antiincendios que tenemos logramos menguar la intensidad de las llamas, lo que permitió contener el incendio hasta que llegaron las dotaciones. Parte de lo que se perdió era fibrilla que ya se había vendido y tenían que retirar. “, explicó Polini.

En el predio intervinieron Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina que estuvieron acompañados por sus pares de General Pinedo, Coronel Du Graty, Charata y la División Bomberos de Villa Ángela Ángela, a cargo del oficial auxiliar Carlos Verón. Todo supervisado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), con base en Charata. Institución dirigida por Gustavo Santo y perteneciente a la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco

Cabe resaltar que 3 unidades del cuartel de bomberos, con 8 personas en total, salieron desde coronel Du Graty hacia Santa silvina para sumarse a las tareas.

Finalmente, y mediante un trabajo en conjunto lograron apagar las llamas. Se aguardan las pericias de rigor para saber la cuantía de las pérdidas materiales.

Cabe recordar que el 8 de septiembre de 2014 la desmotadora Cottone sufrió un incendio de graves características, que consumió alrededor de 7000 fardos de fibra de 200 kilos cada uno. Lo que ocasionó pérdidas por 15 millones de pesos.

Polini utilizó su cuenta personal de Facebook para contar lo ocurrido. Esto escribió:

SEGUIR, SIEMPRE SEGUIR 💪
Queridos amigos: muchos de ustedes estarán al tanto de lo sucedido hoy en la Desmotadora de Algodón Cotone S.A de mi propiedad situada en Santa Sylvina. No hay mucho que contar al respecto, cerca de las 13 horas de este martes se produjo un incendio al que tuvieron que acudir diferentes dotaciones de bomberos para extinguir el fuego lo antes posible y evitar que el daño sea mucho mayor.
Esta situación me lleva a reflexionar una vez más acerca de lo difícil que es ser emprendedor en Chaco y de cómo nos juegan en contra diversos factores asiduamente. Lo cierto es que aún en medio de esta desgracia con suerte (porque gracias a Dios no tuvimos que lamentar más que pérdidas materiales) yo siempre elijo estar del lado de la vereda de los que creen, obstinadamente y con valor; del lado de los que siguen adelante y le plantan la cara a las adversidades que se presenten en el camino. Por eso sigo emprendiendo, por eso defiendo a los inversores y emprendedores, desde el pequeño hasta el más grande, y por eso también hago política. Porque creo.
No quería dejar de expresar mi agradecimiento a los bomberos voluntarios de Santa Sylvina, General Pinedo y de Coronel Du Graty, a los trabajadores de Cotone S.A que son el cuerpo y el espíritu de la empresa, a la Municipalidad de Santa Sylvina y al Municipio de mi pueblo, a todos los que colaboraron y a cada uno de los que me hicieron llegar su mensaje de apoyo en este momento que es triste, pero que sé, me va a impulsar a trabajar con más ganas, para hacer realidad también desde mi labor privada, este Chaco Productivo que todos soñamos. Un gran abrazo y muchas gracias nuevamente.