Habló de una causa de “gravedad institucional que amerita su seguimiento”, dijo y adelantó que “en el día de la fecha me informaron que estarían redactando los poderes para que tomemos intervención en las causas y darle la entidad y celeridad que amerita el hecho. Es de gravedad”, aseguró.
“Es tan grave que, si fuera un vehículo o 300 es lo mismo, no debería pasar jamás esto. Abarca a la provincia, el erario público provincial es el que se ha visto afectado, disminuido como consecuencia de este proceder”.
Recalcó que afecta a distintas áreas del Estado, “algunas cualitativamente de mayor envergadura, pero de más de un área seguro”.
Si bien aclaró que se respetará el curso de la investigación, dijo que “habría vehículos que pertenecerían a la Policía de la Provincia del Chaco, por lo menos es lo que reza la denuncia que está radicada en la Justicia Federal”. “Como toda investigación, cada uno de los fiscales armará su estrategia para recopilar la información que tiene que concluir de dos maneras. Acusando y requiriendo la elevación de la causa a juicio o instando al sobreseimiento. En el medio, seguramente habrá pedidos de informes, allanamientos también. Y en función de eso se imputará a personas físicas”, sostuvo.
En el caso de la denuncia radicada por ante la Fiscalía provincial, “se individualizaría, al menos, en principio, a dos personas físicas”, apuntó.