Habilitarán paulatinamente todas las actividades, pero sólo para “personas inmunizadas”

0
665

En medio de un escenario de aumento de la curva de contagios y de una situación económica crítica para las actividades más afectadas por las restricciones, el gobernador, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Provincial de Vacunación, de Desescalada y el Comité de Seguimiento, con quienes se diseñó un plan para atender este panorama complejo.

En primer lugar, se decidió prorrogar medidas preventivas actuales con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio.

“Proponemos ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos, incluyendo demandas de trabajadores y profesionales para extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años”, anticipó el gobernador.

En este sentido, Capitanich reconoció que se advierte “la criticidad del momento” por el que está atravesando la provincia este mes y que continuará hasta finalizar junio, por lo menos. El primer mandatario anticipó en esta línea que se observará una “tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de julio”.

“Atento a este escenario posible, hemos propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones”, indicó.

Este plan de vacunación permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base a uso obligatorio de Pasaporte Chaco, con el cual se podrá certificar la inmunidad adquirida por contagio durante los últimos cuatro meses o la vacunación durante los últimos 30 días de la persona que quiera acceder a ese lugar o servicio.

“Esta metodología permitirá habilitar progresivamente organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro de parte del local como ‘persona inmunizada’ mediante la acreditación del pasaporte”, explicó el gobernador.

Capitanich anticipó que el plan regirá a partir del 21 de junio hasta el 15 de julio, inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico.

Fuente chaco dia por dia