“Basural crónico” en el barrio Los Troncos: reclamo vecinal y multa al propietario de un terreno

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Cansados de la quema de basura y de lo que se aprecia como un basural a cielo abierto, vecinos del barrio Los Troncos decidieron hacer visible un reclamo ante la insalubre situación que se vive en un terreno ubicado en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Rissione.

En su reclamo, responsabilizan a una empresa de rellenar el terreno con basura. Ayer el Municipio de Resistencia intervino y mediante la intervención del Juzgado de Faltas se espera que en menos de 15 días el basural desaparezca y se solucione el problema.

Sobre el basural crónico, Diario TAG dialogó con el subsecretario de Ambiente del Municipio, Pablo Alegre, quien contó que “no solo fueron las denuncias de parte de los vecinos, sino que se hacía visible que había constantemente quemas de residuos en el predio. Se decidió hacer una visita con el Departamento de Higiene y Seguridad Ambiental del Municipio, coordinado por la Subsecretaría de Ambiente, donde intervinieron las áreas del Municipio y junto con los vecinos corroborar el sector y lo que estaba pasando”.

Cansados de la quema de basura y de lo que se aprecia como un basural a cielo abierto, vecinos del barrio Los Troncos decidieron hacer visible un reclamo ante la insalubre situación que se vive en un terreno ubicado en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Rissione.

En su reclamo, responsabilizan a una empresa de rellenar el terreno con basura. Ayer el Municipio de Resistencia intervino y mediante la intervención del Juzgado de Faltas se espera que en menos de 15 días el basural desaparezca y se solucione el problema.

 

Sobre el basural crónico, Diario TAG dialogó con el subsecretario de Ambiente del Municipio, Pablo Alegre, quien contó que “no solo fueron las denuncias de parte de los vecinos, sino que se hacía visible que había constantemente quemas de residuos en el predio. Se decidió hacer una visita con el Departamento de Higiene y Seguridad Ambiental del Municipio, coordinado por la Subsecretaría de Ambiente, donde intervinieron las áreas del Municipio y junto con los vecinos corroborar el sector y lo que estaba pasando”.

Finalmente, tras la notificación ahora los dueños del lugar deberán limpiarlo en un plazo no menor a 10 a 15 días. “Independientemente de eso también nos ponemos a disposición del propietario, ya ha sucedido en otros casos donde por el volumen de residuo que hay y hace falta por ahí algún tipo de maquinaria, se coordina con el Municipio y nosotros podemos también dar una mano en ese sentido”, indicaron desde la Municipalidad.