Sáenz Peña: trabajadores de comercios, gimnasios y afines piden mayor flexibilización en las medidas

0
453
Trabajadores de comercios, gimnasios, tiendas y realizadores de eventos realizaron ayer una caravana por las calles de Sáenz Peña reclamando que se les extienda el horario de atención y una mayor flexibilidad para poder trabajar.
“Estamos unidos y reclamando porque las nuevas medidas nos perjudican a todos. Tenemos que pagar alquiler e impuestos y tenemos que mantener a nuestras familias y no sabemos cómo hacerlo”, señalaron integrantes del sector.
“Necesitamos trabajar, queremos trabajar en libertad, sabemos que hay un virus, somos conscientes que hay medidas que tomar, protocolos que cumplir y lo venimos haciendo hace dos años, no es de ahora. Hace mucho que estamos trabajando, estuvimos cinco meses parados pagando un alquiler que no ocupamos, pagando impuestos que no utilizamos y ahora necesitamos recuperar todo lo que se perdió”, pidieron los propietarios de los gimnasios.
Aseguran que dicho sector cumple con todos los protocolos: “Se trabaja con la cantidad de gente que nos dicen, se cumple con todas las reglas”.
Por otro lado, señalaron que son conscientes que los casos van en aumento, pero también “queremos trabajar, tenemos nuestros locales parados, cuando pasa algo automáticamente nos cortan a los gimnasios, a las canchas y esos lugares son utilizados por la gente para levantar su sistema inmunológico”.
Piden una solución y “que nos diagramen un protocolo diferente. Vemos que la gente se sigue contagiando y las fiestas clandestinas siguen, se siguen haciendo cumpleaños, creo que hay que empezar a concientizar a la gente”.
Por último, solicitaron a las autoridades que los gimnasios sean tomados como una parte de la salud y afirmaron: “Nos sentimos como que somos un foco de contagio y acá no salió ningún caso”.