Joven colombiana llegó sin un peso a Argentina y ahora es millonaria

0
830

La  emprendedora está al frente de una empresa que está en pleno auge. Es tal el éxito de la misma, que cuenta con 60 empleados en cuatro países y acumula más 50 mil usuarios en su plataforma.

Daniela Sánchez Alejo es cofundadora de «Pago en Linea», una empresa emergente de criptomedas que opera actualmente en Argentina, Colombia, Venezuela y en el futuro espera expandirse a México y España. La Startup tiene 60 empleados en distintos países y posee más de 50 mil usuarios en su plataforma.

Sanchéz Alejo es una joven emprendedora y directora comercial de la empresa «Pago en Linea», la cual nació en 2013. La colombiana ingresó al mundo de las criptomonedas, según aclara ella misma, «casi por curiosidad», pero después de hacer trading, decidió tomar cursos para conocer mejor este ambiente.

«Al principio fue temeroso al saber que era un mundo desconocido. Fue todo un reto, pero de a poco fui comenzando a generar ingresos. A poder vivir de esto. Creo que todas las personas deberían involucrarse con las criptomonedas, educarse e invertir tiempo en ellas», contó la emprendedora.

Pago en Linea es una plataforma descentralizada que les brinda a las personas un servicio para el ahorro de su dinero, invirtiendo en criptomoneda. Además, facilitan envíos de dinero a nivel internacional y compra y venta de divisas.

La empresa de la cual es co-fundadoraya opera en Colombia, Venezuela, Argentina y para fin de año tiene como objetivo expandirse a México y España. Además, cuenta con una app, Pago Tienda, en la que los usuarios pueden comenzar a comprar en bitcoin.

MUNDO DE CRIPTOMONEDAS

La idea de introducirse en el mundo emprendedor surgió luego de un viaje que la joven realizó junto a su marido a Venezuela. Allí fue en donde se dieron cuenta de que para pagar cualquier cosa tenían que mover mucho dinero, y pagando por una billetera virtual resultaba mucho más fácil.

En ese país, por la fuerte devaluación del bolívar, incluso para hacer una pequeña compra se necesita una enorme cantidad de billetes. Esa fue la chispa que encendió el proyecto.

La creación de empresa emergente la realizó junto a su esposo y un grupo de socios. La intención primordial era solucionar el problema del envío de dinero de forma segura.

Según explicó la propia joven, la gente no necesariamente necesita pagar con dinero en efectivo, sino que otra forma de hacerlo es a través de la plataforma sin dependen de ningún ente financiero.

«Argentina es uno de los primeros países en que estamos comenzando a pagar por medio de cripto. Todo el mundo piensa que bitcoin es solo para comprar y vender, pero la verdad es que se puede hacer muchas más cosas», Aseguró.

Y agregó: «Si tienes cripto en Buenos Aires vas a poder comprar: alimentos, dulces, cosas de tecnología, videojuegos. Vas a poder entrar en Pago Tienda y se va poder comprar tanto de manera presencial como online», dijo Sánchez Alejo.

Sin embargo, la emprendedora explicó que uno de los desafíos más grandes que tuvo en Argentina fue el de llegar a la gente, porque, como se trata de un tema donde todavía hay mucho desconocimiento y desconfianza.

Por último, reconoció que con la pandemia comenzaron a llegar muchos nuevos interesados en pagar y a hacer giros internacionales con criptos. «Muchos se dieron cuenta que, sin dudas, la criptmoneda llegó para quedarse. Es la nueva era».