Lautaro es un nene de 10 años que nació prematuro, lo que le produjo retraso madurativo y microcefalia, por lo que realiza equinoterapia pero hace unos diez días robaron la yegua que lo ayuda junto con su potranca de su casa en el barrio Lotería Chaqueña y su mamá, Natalia Riquelme, pide ayuda para encontrar los animales y que su hijo pueda continuar con su tratamiento.
“El día viernes 21 a las 5 de la madrugada, de mi domicilio llevaron una yegua blanca que tiene una marca en la cara con su potranca”, contó la mujer y agregó: “Pido colaboración, ella no es usada para carro ni para trabajar, sólo es la compañera de Lautaro con quien él hace su actividad terapéutica que se llama equinoterapia”.
En este sentido, comentó que el nene “la extraña mucho, es su compañera desde los 4 años que camina, él la necesita para seguir su estimulación”, y pidió que por cualquier información se comuniquen con ella al número de teléfono 3624097531.
Además, Natalia Riquelme mencionó que “ayer vino Investigaciones para averiguar dónde hay cámaras más cerca” para ver si en las imágenes capturadas se observa al ladrón de los animales.
En la denuncia policial realizada en la Comisaría Novena, la mujer manifestó que la yegua y su cría estaba atadas en la vereda “ya que no posee espacio en su vivienda” y que el viernes 21 a las 5 “dos sujetos a bordo de una moto YBR color azul, los cuales se las llevaron y habían pasado por la avenida Paraguay”.