Frenaron la venta de leche de Desarrollo Social a través de Facebook

0
731

La Policía de Chaco evitó la comercialización a través de las redes de cajas de leche en polvo destinadas a organizaciones sociales y que llevan la insignia de “prohibida su venta”. Por el hecho, hay un hombre detenido-

El operativo policial se dio luego de tomar conocimiento de que en el grupo de Facebook “Compra venta en Resistencia-Chaco-James Indu Mayorista” se comercializaba leche por 10 kilogramos marca Verónica por la suma de $2000, mercadería entregada a movimiento sociales de la capital provincial para su distribución y de la cual está prohibida su venta.

Con los datos recabados, los agentes realizaron un operativo cerrojo en la zona de avenida Soberanía Nacional y avenida Las Heras. Allí, demoraron un vehículo Chevrolet Corsa, en el que su conductor transportaba tres bultos, cada una con 10 unidades de leche entera de 800 gramos con la inscripción “prohibida su venta-lote 20h279”.

El coordinador de la Oficina de Control Externo del Ministerio Desarrollo Social corroboró en los registros de la cartera, a través del número de lote, que la mercadería fue adquirida mediante compra directa realizada por licitación Nº 15/20, con el objetivo de ser distribuida en Resistencia y que había sido retirada días atrás por parte de un dirigente social.

Tomó intervención el fiscal en turno Lucio Otero y dispuso el secuestro del rodado y de las cajas de leches, además de la aprehensión del conductor del rodado, un hombre de 34 años.