Policía mató a balazos a motochorro que lo amenazó con pistola de juguete

0
636

Sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz y el efectivo de seguridad, destinado en la Federal, trabajaba de remisero y llevaba, en esos momentos, a un pasajero. Otro ladrón se dio a la fuga.

En la localidad bonaerense de José C. Paz, un oficial de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) abatió este lunes de tres balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle el auto que conducía, amenazándolo con una pistola de juguete, mientras el efectivo de seguridad trabajaba de remisero y llevaba a un cliente como pasajero. Funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al efectivo policial, porque se consideró que obró en legítima defensa.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la noche de ayer en el cruce de Tres Sargentos y Contancio Vigil, cuando el oficial, de 49 años, guiaba un Chevrolet Cobalt azul y llevaba en el asiento trasero, en condición de pasajero, a un vecino de la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias aparecieron en escena dos sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una moto de 110cc, carente de patente, oportunidad en la que uno de los individuos amenazó al federal, quien se encontraba vestido de civil.

Trascendió que el efectivo policial, destinado en el área de Inteligencia, extrajo una pistola Glock 40 y efectuó cuatro disparos, ocasión en la que tres de los proyectiles impactaron en el tórax de uno de estos motochorros, quien cayó a 30 metros de esa esquina, para luego de ser identificado como un sujeto, de 24 años y a quien se le incautó una pistola de juguete. El oficial y el pasajero resultaron ilesos.

Policías de la comisaría 1ª de José C. Paz realizan diferentes diligencias para averiguar el paradero del prófugo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Martín Viscovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 22, de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.