El Departamento de Seguridad Rural de Resistencia interrumpió, en la tarde de ayer, una carrera clandestina de equinos que se realizaba sobre avenida Chaco al 3400, en la zona sur de Resistencia.
Según indica el reporte policial, la investigación se inició tras denuncias realizadas desde Lotería Chaqueña, desde donde alertaban sobre carreras cuadreras clandestinas con importantes apuestas de dinero.
Así las cosas, fueron varios grupos especiales de la Policía a intervenir el predio para frenar la actividad ilegal. Se secuestraron varios animales, distintos elementos y se demoró a 15 personas.
Fuentes policiales detallaron que el operativo cerrojo para frenar la mencionada actividad demandó tanto de recursos humanos como de materiales. Se contó con el Departamento de Seguridad Rural y el apoyo de un grupo de Infantería, un grupo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, y efectivos de las comisarias Quinta y Séptima metropolitana.
En el lugar se realizó la conducción de 15 personas, 11 mayores de edad y 4 menores, se secuestraron 17 animales equinos de distintas categorías, siete motocicletas de diferentes cilindradas, un automóvil marca Citroën, y una gran cantidad de dinero en efectivo.
La causa esta caratulada “Supuesta Carrera Clandestina” con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de la doctora Beatriz Irala, quien dispuso que todos sean identificados en el departamento de Antecedentes Personales, en tanto los menores sean devueltos a sus padres con intervención del Juzgado del menor en turno.
Por otra parte, la presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas realizó la denuncia penal por el delito que se cometió en el maltrato de los animales a través de esa competencia Ilegal.