Unos 300 loros habladores que fueron rescatados del tráfico ilegal de fauna, ingresaron al Centro de Recuperación de Especies que funciona en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.
El operativo de rescate estuvo a cargo de la Policía del Chaco, quienes constataron que muchos de los loros tenían apenas pocos días de vida, corriendo riesgo de no superar el estrés, la deshidratación y la falta de ingestión de alimentos, al que estaban sometidos.
No obstante, gracias al enorme esfuerzo realizado por el personal del Complejo Ecológico, los loros permanecen vivos y si bien aún existen riesgos, la mayoría se encuentra en perfectas condiciones.
Todas estas aves están sujetas a los programas de recuperación y reinserción a sus espacios naturales que lleva adelante dicho Complejo. El director del lugar, ingeniero Jorge García, destacó el trabajo del personal Policial como así también la tarea del personal del Complejo Ecológico.
Reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño, el Complejo Ecológico constantemente recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente natural.