Por el cierre del puente su operación fue reprogramada, su salud empeoró y murió

0
714

Franco Altamirano tenía 18 años, nació con una “Cardiopatía congénita” y pasó por cinco cirugías. Justo antes de la última su situación empeoró y falleció.

La pandemia se llevó la vida de muchas personas y no todos fueron casos positivos de Covid-19, como Franco que nació con una “Cardiopatía congénita” que requirió de al menos cinco cirugías a lo largo de su vida y el contexto actual empeoró todo.

Su última cirugía estaba programada para agosto en el Instituto Cardiológico de Corrientes, pero la pandemia obligó el cierre de fronteras en la provincia y debió ser reprogramada “una y otra vez” hasta que finalmente pudo someterse a la cirugía en octubre. Del quirófano salió bien, pero su estado “empeoró dramáticamente” y esta tarde murió.

El caso fue comunicado por integrantes de Liberen el puente, un grupo de chaqueños que solicita desde hace siete meses cruzar a la vecina provincia por diversos motivos –salud, familiares, personales, trabajo, entre tantos otros-. “Hoy es un día triste para quienes formamos parte del grupo”, cuentan en un mensaje donde hacen un recorrido por el caso.

“Estamos acompañando a Sandra -su mamá-, está juntando las cosas para volver a Chaco”, contaron desde el grupo a DiarioTAG.

A Franco y su familia les solicitaron hisopados y permisos a los que no podía acceder, pero muchas personas ayudaron a conseguir. “Sandra contó con la ayuda y contención de personas maravillosas que se solidarizaron con su situación”, contaron, hasta le facilitaron un lugar para hospedarse.

El grupo, de ambos lados del puente, acompaña a la familia y afirman que continuarán con el pedido.

En esta línea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió el casó e intervendrá en el pedido de chaqueños y correntinos ante el Gobierno de Corrientes.

Fuente tag