Cinco meses de pandemia, y en Laguna Blanca no se registró ningún caso de coronavirus

0
548

Noticiero 9 continúa recorriendo las distintas localidades y pueblos de la provincia del Chaco para conocer cómo viven los chaqueños el aislamiento social en el que nos encontramos hace más de cinco meses.

En el último viaje, el equipo visitó la localidad de Laguna Blanca, que desde el inicio del aislamiento no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus, “fue por el buen trabajo que se hizo desde el principio, cumpliendo todos los protocolos, en conjunto con el asesoramiento del centro de salud y todo lo que ellos nos dan para que podamos tener los cuidados necesarios” destacaba la trabajadora municipal, Mercedes Báez.

La localidad cuenta con una fuerte barrera sanitaria en el ingreso. Mercedes Báez está en el puesto a la entrada, y nos contó el protocolo que llevan adelante cada vez que un vehículo ingresa al municipio: “Cuando llega un auto, se le desinfecta el vehículo y si ingresa a algún lugar en específico, no puede tardar más de 45 minutos, si se pasa el tiempo, la Policía entra a la localidad y mira dónde está y el camino que realizó”. En cuanto a los vecinos que viajan desde la ciudad de Resistencia, además de todo el protocolo, también interviene la Policía y le toma los datos, datos que son anotados.

En cuanto a los proveedores “se le fumiga el camión, se le toma los datos, la temperatura, ingresa en los puntos de comercio solamente, y pueden hacerlo solo tres veces a la semana”

Por otro lado, la Policía de la localidad lleva adelante un arduo trabajo controlando y trabajando en conjunto con el Municipio “se realizan controles las 24 horas del día, entre la Policía y trabajadores del Municipio, hasta ahora no tenemos ningún contagio, la estamos llevando bien gracias a Dios”

Fuente 21tv