Por directivas del intendente, Gustavo Martínez, se concretaron operativos de saneamiento ambiental en distintos puntos de Resistencia, trabajando en conjunto con las comisiones vecinales. En esta oportunidad, en el sector sur de la Ciudad se desarrollaron intervenciones de erradicación de minibasurales, descacharrado y retiro de ramas y restos verdes.
La maquinaria pesada y los equipos de limpieza, que contaron con personal reducido por el contexto de pandemia, se desplegaron por los barrios Villa San Juan, Villa Saavedra, Villa Federal, Villa General Belgrano, Mariano Moreno y Central Norte.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, destacó el próspero trabajo articulado que se lleva a cabo junto a las comisiones vecinales, afirmando que «son el primer eslabón antes de llegar y hacer las tareas en los barrios», y agregó que «igualmente, solicitamos la solidaridad y conciencia de los vecinos para que no sigan descartando basura en lugares indebidos».
En una misma línea, explicó que «los pequeños montículos de residuos dan pie a que se generen los minibasurales», y agregó que «hay veces que en la misma semana se tiene que atender dos veces el mismo terreno por este inconveniente, porque donde se acopian hojas secas o ramas y tierra, los carritos aprovechan y tiran allí la basura lastimando el ambiente de los vecindarios».
Fuente diario Tag