En virtud a que se ha tomado razón sobre la información que brindó Anses ante posibles estafas; la Policía del Chaco a través de la División Cibercrimen dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, advirtió sobre los múltiples engaños.
¿CÓMO FUNCIONA EL ENGAÑO?
Los estafadores pueden reunir toda la información a través de mensajes virtuales o mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, correos electrónicos, simulando ser un operario de Anses.
Las personas hoy en día, se sienten atraídas por la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y no ve el engaño. Es allí, cuando el estafador aprovecha la situación de sacar información al usuario.
Por eso desde la Policía del Chaco, transmitieron las advertencias que debe de tener la ciudadanía.
- Anses recomienda que se ingore cualquier llamada en que soliciten datos personales
- Todos los tramites, consultas pago de prestamos, subsidios, son gratuitos y no necesitan de gestores.
- Anses no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
- No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
- Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
En este sentido y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, recordaron que podrás comunicarte, de la siguiente manera.
Denuncias en Anses: Por teléfono:
- Por teléfono: Llamando al 130, de 7 a 20 horas.
- Por e-mail: Escribiendo a denuncias @anses.gob.ar
Denuncias en la Div. Cibercrimen:
- Por teléfono: Llamando al 3624644798 las 24 hs.
- Por e-mail: pol.div.delitecno@chaco.gov.ar