Como medida preventiva, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial definió suspender hasta el 31 de mayo el servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana, más allá del conflicto salarial que provocó el paro de colectivos, el cual en el Chaco fue resuelto en las últimas horas.
La medida está basada en el incremento de casos de COVID-19 de las últimas semanas, y cuenta con el aval del Municipio de Resistencia.
Así lo confirmó a DataChaco el subsecretario de Transporte, César Frugoni, quien señaló además que en la reunión de este jueves no hubo ningún avance en la negociación salarial, aunque aseguró que el conflicto en el Chaco «ya está resuelto».
La decisión, implica una clara vuelta atrás de la flexibilización de la cuarentena.
Frugoni indicó que la iniciativa se originó por un planteo de los choferes de colectivos, que manifestaron su temor y preocupación por el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
De esta manera, el servicio se restablecería recién a inicios de junio.
Tanto funcionarios como expertos epidemiólogos remarcaron en varias ocasiones que el transporte público es uno de los más críticos medios de contagio del coronavirus, sobre todo por la aglomeración de personas.
La decisión tiene motivos puramente sanitarios, para prevenir contagios de coronavirus, más allá del conflicto por el reclamo de la UTA, que en el Chaco ya está resuelto debido a que este jueves terminaron de cobrar su sueldo los choferes.
Fuente data chaco