La Ciudad de Resistencia intensificó el despliegue de los operativos de desinfección para la prevención del contagio de coronavirus y, en ese sentido, se ejecutaron dos dispositivos en simultáneo en vastas áreas. Por un lado, en un amplio perímetro comprendido entre las avenidas Ávalos y Hernandarias junto con la avenida Alvear, Mac Lean, Coronel Falcón y avenida Lavalle. Y por otra parte, en los espacios públicos del tradicional barrio Villa Centenario.
En cuanto a la primera zona mencionada, el Municipio efectuó un operativo de modalidad terrestre que consistió en la disposición de 80 operarios, junto a ocho camiones hidrantes que arrojaron hipoclorito de sodio sobre distintas superficies para la posterior dispersión del producto mediante el uso de escobillones. De esta manera, luego del accionar de agentes equipados con trajes de bioseguridad, quedaron desinfectadas las veredas y exteriores de viviendas particulares, comercios y estructuras de distintos organismos e instituciones.
Sobre esta actividad, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que persiste la «continuidad de un trabajo que fue bastante exhaustivo y el objetivo es seguir recorriendo todo Resistencia».
PULVERIZACIÓN ESPACIAL EN VILLA CENTENARIO
En otro sector de la Capital, más precisamente en el barrio Villa Centenario, otra numerosa cuadrilla de agentes comunales actuaron utilizando sus respectivos trajes de bioseguridad, motomochilas y máquinas termonieblas para dispersar el hipoclorito de sodio que previene la permanencia del virus en las superficies.
Los agentes recorrieron así el perímetro compuesto por las avenidas Castelli, Alberdi, Edison y Las Heras para, mediante la modalidad de trabajo de pulverización espacial, desinfectar los espacios públicos.
Al respecto, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, ratificó que continuará «la desinfección en la vía pública porque es un elemento más a tener en cuenta durante esta pandemia y el Municipio va a seguir trabajando con la concientización del uso obligatorio del tapabocas y del lavado de manos con jabón, además de insistir con que los vecinos se queden en sus casas».
«En la mayoría de las opiniones que recibimos, la gente está con buena recepción porque además les contamos que el hipoclorito se usa para acabar con un virus que no solo se transmite de persona a persona, sino que además permanece varios días en distintas superficies. Por eso se va a seguir con la desinfección en la vía pública», expresó.
También el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, remarcó que es «un trabajo muy importante el que ha programado el intendente Gustavo Martínez para evitar el contagio de este virus que viene afectando a todos los ciudadanos. El aporte que se brinda, en este caso a través de la pulverización espacial, es clave para que la gente pueda sentirse más tranquila, porque el Municipio viene trabajando con todas las herramientas que tiene a su alcance, y en colaboración con organismos provinciales».
Por su parte, el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental, César Ayala, valoró el trabajo que realizan los operarios que cuentan con 20 motomochilas y cuatro máquinas termonieblas para llegar a todos los barrios. Así, resaltó que se trata de «una desinfección que apunta a prevenir y cuidar a los vecinos y por eso somos insistentes en decirles que se queden en sus hogares».
Fuente tag