‘Quedate en casa’: desesperado pedido del Municipio de Resistencia a los vecinos para tomar conciencia

0
2045

El jefe comunal subrayó que recién está comenzando la etapa más crítica de contagio, y aseguró que es el momento de trabajar entre todos y ser solidarios para poder salir adelante.

“Estoy muy preocupado, con mucha incertidumbre y tristeza porque realmente es muy duro lo que vamos a vivir los resistencianos y los chaqueños y no nos damos cuenta”, subrayó Martínez; y remarcó que es momento de ser ciudadanos “responsables, tomar conciencia y entender que todo lo que pasa en otros lugares del mundo, que creemos que no va a pasar acá, es lo que se viene en esta etapa que recién comienza”.

‘La ciudad con más muertos y contagiados’

Llamó a la reflexión e insistió en que el que pueda cumplir y quedarse al 100% en la casa que lo haga, “porque en esta situación de pandemia, Resistencia es la ciudad que más muertos por habitantes y contagiados por habitantes tiene en Argentina” y “esto recién está comenzando”.

Y subrayó lo fundamental de respetar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Insistentemente pedimos a los vecinos que entiendan que la crisis no pasó, recién está empezando la etapa de contagios, y que en 30 a 60 días podemos llegar a tener miles de contagiados y no nos van a alcanzar las camas, los respiradores, es una situación grave y complicada”.

Lamentó que el resistenciano no lo entienda y explicó que los indicadores de movilidad urbana de la telefonía celular demuestran que el 57% de personas con celular se mueven constantemente dentro de la ciudad.

El Intendente de Resistencia instó también a los vecinos a ser solidarios y pensar en el otro para poder salir entre todos adelante: “Al ciudadano que esté un poco mejor económicamente y que tenga un conocido que sea por ejemplo un albañil, pintor, peluquero, jardinero; que los ayuden, porque son trabajadores que hoy hace 30 días que no llevan dinero a su casa”.

“Es la oportunidad para demostrar que podemos ayudarnos entre todos y ser solidarios con pequeñas acciones que para otros son muy grandes”, dijo y lamentó que “a pesar de todo el esfuerzo, el Estado no va a poder ayudar a todos, es lo que está pasando en todo el mundo, y debemos ser solidarios porque hay gente muy trabajadora que hoy no puede salir a ejercer”.

Trabajando y aprendiendo

Martínez afirmó que la Ciudad de Resistencia seguirá trabajando arduamente para colaborar con los vecinos a pesar de la grave situación que se atraviesa: “Ninguno de nosotros tenía pensado en nuestro plan de gestión enfrentarse a este tipo de situación que se dio en el mundo en menos de 60 días. Estamos al igual que todos los gobiernos, trabajando y aprendiendo a la vez porque es una enfermedad nueva y no la esperábamos. Teníamos preparado nuestro plan de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial, nuestro código de planeamiento urbano, las obras, equipamiento, los servicios, pero jamás pensamos que como primera acción íbamos a tener que enfrentar esta situación que ni el mundo entero la esperaba y que hoy genera graves problemas hasta para los países más grandes y sólidos en materia económica”.

Fuente chaco dia por dia