Las seis casillas de peajes que se encuentran desde Makallé y hasta Puerto Iguazú se encuentran con sus barreras levantadas por la pandemia, eran operadas por Caminos del Paraná hasta la hora 0 de hoy en que oficialmente pasaron a ser parte de Corredores Viales S.A
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en febrero pasado ya había anunciado que cinco corredores pasarían en manos del Estado nacional, el funcionario de la cartera nacional, explicó que en todos los casos se detectaron irregularidades en el cumplimiento (por parte de las concesionarias) de tareas.
A través del decreto 659/2019, el Gobierno nacional oficializó la estatización de cinco corredores viales que involucran a más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país.
La decisión significa que las actuales operadoras privadas dejarán de administrarlos y en su lugar pasará a actuar la estatal Corredores Viales S.A.
Desde el Estado nacional resaltaron que “cuando todo esto termine se realizarán los inventarios y otras cuestiones procedimentales que hacen a la toma, no hacerlo eso significaría dejar en incertidumbre a los trabajadores y otras cuestiones que son importantes tener en cuenta”. Los peajes con sus actuales valores y los empleados de esas concesionarias continuarán como hasta ahora.