Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell grabó cuando varios de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se abrazan en el momento posterior al crimen.
Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Báez Sosa, confirmó que las imágenes ya constan en la causa y que se trata del registro de una de las cámaras de seguridad ubicada a pocos metros del boliche Le Brique.
Es una imagen posterior al hecho, en la que se observa a ocho de los rugbiers a pocos metros del lugar donde golpearon a Fernando, y en la cual se ve cómo se abrazan, prueba con la que pedirá que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.
“Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola, en relación al pedido que analizan llevar a cabo como particulares damnificados en cuanto a la acusación que pesa sobre los diez rugbiers detenidos.
Asimismo, el abogado dijo que se encuentran “trabajando para hacer una presentación» sobre «los hechos” que entienden “que están probados, cuál es la participación que cada uno de los diez que por ahora están detenidos» y cuál es la calificación legal” que creen que “tiene que tener la causa”.
«El peso de la prueba es apabullante», declaró Fernando Burlando en TN (otro de los abogados de la familia Báez Sosa) sobre el video. «Hay pruebas de que los diez detenidos estuvieron en la masacre, con infinidad cantidad de testigos», expresó también en relación a la supuesta no participación en el hecho de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.
«Esto no es el rugby. No es gente del rugby, cuyo espíritu enseña todo lo contrario. Acá hay un sadismo pocas veces visto», cerró Burlando sobre los acusados y su accionar.
Fuente infobae