El Ministerio de Desarrollo Social entregó desde el lunes 16 250 mil bolsines navideños que habían sido licitados al final de la gestión de Domingo Peppo. Contenían una botella de sidra, una botella de ananá fizz, un pan dulce, un budín, un turrón y un paquete de garrapiñadas.
El objetivo era asistir a familias de escasos recursos, pero la falta de capacidad operativa y logística del Ministerio llevó, como todos los años, a que la mercadería sea entregada a granel a dirigentes y punteros políticos, funcionarios y referentes de organizaciones sociales, con la promesa de llegar a los beneficiarios.
Sin embargo esto no siempre sucede y apenas iniciada la distribución comienzan a surgir ofertas a través de las redes sociales y en la vía pública en improvisados puestos en los que los productos de los bolsines son comercializados a precios de mercado e incluso inferior. Y hasta son descargados directamente en comercios del ramo.
Así, las ofertas suben y bajan en función de la demanda del mercado.
Por ejemplo, una caja de sidra o de ananá fizz que el miércoles 18 comenzó a ofrecerse en Facebook a 300 pesos, un precio menor al de los supermercados.
Pero todavía había margen para mejorar la oferta y este martes, apenas minutos antes de la Nochebuena, se podía comprar a través de las redes sociales, los mismos productos a 240 pesos, una oferta inmejorable.
El precio cayó empujado no sólo por la inminencia del brindis navideño, sino también por la necesidad de deshacerse rápidamente de la mercadería en cuestión tras el anuncio de una investigación policial y judicial para desbaratar a los oportunistas.
Fuente hdp Noticias