La comunidad educativa de la EES N° 32 “Domingo Matheu”, ubicada en avenida Marconi al 1600, frente a la Comisaría Cuarta de Resistencia, se encuentra constantemente expuesta a robos, destrozos y apoderamiento de bienes de la institución.
De hecho, entre enero y febrero de este año, la institución fue centro de numerosos hechos delictivos, perjudicando a los alumnos y el personal docente.
“En ese período, en la planta alta, luego de ingresar por el techo, los ladrones forzaron rejas, doblaron paletas de ventiladores, sustrajeron reflectores, cortinas, barretearon la puerta de dirección e incendiaron un armario con documentación del alumnado. La alarma no sonó, ya que solo se encuentra en ciertos sectores administrativos. A raíz del incendio, se provocó el deterioro del tablero general, sin arreglo hasta la actualidad”, detallaron los trabajadores del lugar.
Asimismo, relataron que desde principio de año se denunciaron siete hechos de vandalismo (29/01; 02/02; 27/11; 2/12; 5/12; 10/12 y 16/12), sin lograr frenar la constante ola de robos.
“Ante el próximo inicio del receso escolar estamos alarmados y angustiados por la falta de respuesta favorable por parte de las autoridades competentes y tememos que los daños puedan ser mayores”, remarcaron.
Fuente datachaco