Fallo de Cámara dejó en libertad a tres imputados de la causa Lugo

0
544

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de la Justicia Chaqueña, integrada por los jueces Mercedes Riera, Felipe Geijo y Glenda Vidarte, declaró de oficio el cese de encarcelamiento preventivo a favor de C.A., R.A.R. y C.S.V., todos ellos imputados en el expediente contra R.L., conocido como Causa Lugo.El tribunal definió, por un lado, no hacer lugar a los pedidos de los acusados pero de oficio decretó que cese la prisión preventiva.

Además, estableció una caución real de un millón de pesos para cada uno de ellos y es posible que hasta que no se abone la cifra no puedan recuperar la libertad que fue ordenada.

ELEVACIÓN A JUICIO

El fallo provincial que se conoció ayer también rechazó las apelaciones que se plantearon contra la elevación a juicio de esta causa.

De no mediar otra apelación la elevación podría quedar firme y llegar próximamente a una de las cámaras del crimen, por lo que el juicio contra los imputados podría comenzar antes que el proceso contra aquellos que están acusados en la causa Fappo. Resulta que si bien la causa Fappo, llamada así porque investiga presuntos fraudes usando Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales, fue elevada antes, aún hoy quedan trámites por resolver. A su vez es posible que desde el Ministerio Público Fiscal se apele la sentencia que fue dictada por la cámara de apelaciones.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el 16.

EN EL FUERO FEDERAL

Por otra parte, dos de los beneficiados también están detenidos en la causa federal que se inició por lavado de activos y sus respectivos trámites de excarcelación están aún por resolverse.

Incluso la semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones definió que los respectivos trámites regresen a la primera instancia para que, tomando en cuenta, la nueva normativa ser resuelva si corresponde dictar la excarcelación.

Ayer el fiscal federal Patricio Sabadini estaba analizando qué respuesta dará y es posible que también analice la definición que tomó la Justicia Provincial.

Fuente norte