Al comenzar la temporada, un servicio de atención médica permanente convirtió al Aconcagua en ‘zona cardiosegura‘ y en enero se instalará un domo en el campamento Nido de Cóndores, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar (msnm), que será el hospital a mayor altura del planeta. La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza oficializó mediante el decreto 2425 el inicio de temporada de andinismo, que culminará el 30 de abril, durante la cual llegarán numerosos escaladores de todo el mundo en busca de la cima del Cerro Aconcagua, a 6.962 msnm.
Al respecto, el jefe de esa dependencia oficial, Humberto Mingorance, sostuvo que es ‘uno de los anuncios más esperados, por la gran afluencia de turistas de todo el mundo que año a año visitan y disfrutan del pico más alto de América, con mejoras en los servicios como principal novedad‘.
En este sentido, un consultorio médico comenzó a funcionar dentro de un domo de unos 30 metros cuadrados, con las comodidades necesarias para médicos y pacientes, por lo que el Aconcagua ya es una zona cardiosegura.
Fuente norte