Un grupo de trabajadores jornalizados de la Municipalidad de Resistencia se concentró en el edificio municipal reclamando el pase a planta. Dos personas se subieron al techo y una mujer se encadenó a modo de protesta donde exigen el pase a planta. “Yo quiero que me ayuden, somos 40 trabajadores los que realmente trabajamos y todavía no nos firman el pase a planta” contó Mirta Quintana.
Al respecto, la empleada jornalizada agregó “tuve que volver a encadenarme otra vez, ya en agosto me había encadenado y me faltaron el respeto. No se hacen cargo desde el sindicato Municipal, que me están robando porque no tienen pero a la hora de descontarme pero no me ayudan”.
Asimismo, la señora Quintana afirmó “estoy pidiendo el pase a planta, me falta la firma de Capitanich para mí y mis compañeros que estamos trabajando hace muchísimos años. Quiero que se pongan en mi lugar, no viene al caso pero soy una mujer enferma. Yo me enfermé trabajando para la ´Muni´, me operaron muchas veces, tengo cáncer de mamás y me sacaron el útero”.
En este sentido, Mirta expresó “nosotros queremos cobrar lo que trabajamos, porque limpiamos para Resistencia, nos mostraron el listado pero falta la firma de Capitanich y nos dicen que nunca puede”.
Los jornalizados tomaron el patio trasero de la Municipalidad, allí dos personas se subieron al techo y Mirta, tomó la decisión de encadenarse en búsqueda de respuestas. “Nos mandan a los peores basurales y nosotros trabajamos” señaló Mirta Quintana.
Diario21.tv