Alerta Ruta 11: peligro en la balanza

1
560

Dentro de los demorados trabajos de reparación a nueva de la Ruta Nacional 11 se registran algunas situaciones que suponen un gran riesgo para los conductores y pasajeros de los distintos y numerosos vehículos que transitan por la misma. Muchas veces se hizo foco en las caóticas a la altura del acceso al Aeropuerto de Resistencia, pero lo cierto es que una situación muy peligrosa ocurre en el tramo desde Margarita Belén hasta el empalme con la Ruta 90 que va hacia San Martín, por lo que vale la pena realizar una alerta al respecto.

En el sector conocido como la balanza, cerca del monumento a las víctimas de la masacre de Margarita Belén, existen unos profundos desniveles entre la calzada de la Ruta y la banquina, y en algunos tramos roturas irregulares con trozos de materiales filosos sobresaliendo.

Estos desniveles en algunos puntos son casi “fosas” que si las ruedas de un vehículo muerden pueden generar desde la rotura del mismo hasta un grave accidente. Algunos tramos de este sector están delimitados con una red de contención color naranja, pero la mayoría no. Además el principal problema surge a la noche cuando no se ve nada porque la iluminación y la señalización son escasas. Todo ello sin contar otros factores que inciden en la conducción, como las condiciones meteorológicas.

Varios conductores dieron cuenta a NORTE del riesgo que supone la circulación por la zona de la “balanza” de la Ruta 11, y el registro fotográfico es elocuente.

Cabe esperar que las empresas a cargo de los trabajos, bajo el control de los organismos correspondientes como Vialidad Nacional, tomarán las medidas del caso para acelerar las obras y, provisoriamente, garantizar las máximas condiciones de seguridad en el tramo en cuestión.

Fuente diario norte