Gustavo Martínez entregó medicamentos al centro de salud del barrio Cristo Rey

1
516

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Centro de Salud del barrio Cristo Rey, e hizo entrega de medicamentos que servirán de apoyo para el servicio que se presta a la comunidad. Esta acción se enmarca en las que se vienen desarrollando como respuesta a las demandas que plantean los vecinos en las Audiencias Públicas en los Barrios. En este caso beneficiará a familias de los barrios Ángel de la Guarda, Villa Cristo Rey, Don Santiago I y II, Barrio Parque Autódromo y diversos asentamiento.

Los medicamentos son donados por la Asociación de Agentes de Visitadores Médicos (AAPM) a la Presidencia del Concejo para poder dar respuesta a los diversos pedidos que el Concejo recepciona durante las Audiencias Públicas en los Barrios. Una metodología de trabajo coordinado con las instituciones, que permite llevar soluciones a la comunidad.

El director de este centro de salud, Galeano Velozo, agradeció la visita de Martínez y contó que es la cuarta vez que la Presidencia del Concejo colabora con esta institución y así con la comunidad, con la donación de distintos medicamentos. «Nos dan una gran mano», afirmó el profesional y dijo que «representa una gran bocanada de oxígeno para la atención diaria que brindan». Se trata de medicamentos para pacientes crónicos, y que son de uso fundamental porque vienen a complementar a los que entrega el Ministerio de Salud.

Resaltó el trabajo que viene llevando adelante el Legislativo Comunal en conjunto con instituciones, sobre lo cual dijo: «Estamos muy agradecidos porque colaboran con nosotros de todas las formas, por un lado con los medicamentos, y además cortando el pasto con Equipo Hábitat».

Este centro de salud presta un servicio de 12 horas de atención continua, y contempla un rango de atención de más de 17000 personas de los barrios Ángel de la Guarda, Cristo Rey, Don Santiago I y II, Barrio Parque Autódromo y diversos asentamiento. El servicio cuenta con cinco profesionales médicos, una obstetra, una odontóloga, una bioquímica, una kinesióloga y el personal de enfermería.

Alicia Sosa, administradora del servicio, coincidió con Velozo y sumó: «Para nosotros este aporte es una gran ayuda porque son remedios que no tenemos y los pacientes tienen que comprarlos si los necesitan, entonces gracias al Presidente del Concejo nosotros podemos brindarles este beneficio».

Recordó también, que «gracias al corte de pasto y mantenimiento de la zona por parte de Equipo Hábitat, se favorece no solo al centro de salud, sino a todo el barrio en materia de seguridad y salud ambiental».

Por parte de AAPM, en colaboración con el Concejo, acudió Antonio González, quien subrayó que estas entregas de medicamentos se realizan por cuarto año consecutivo y que surgieron tras la gestión de Gustavo Martínez frente a la AAPM, para colaborar con los centros de salud de la ciudad. E indició que se tratan de remedios para tratamientos crónicos «que en muchos casos no se encuentran en el vademécum de salud pública o que es insuficiente en los centros de salud».