Gobierno firma convenio con Agrimensores y sector
Gremial por la situación laboral en Dirección de Catastro brindando solución para los ciudadanos chaqueños garantizando este servicio público.
El mejoramiento de los recursos humanos, edilicios e insumos en la Dirección de Catastro y Cartografía, es uno de los objetivos del gobernador Domingo Peppo, logrando poner además punto final a la precarización del personal con más de doce años de servicio.
En ese sentido, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala encabezó una reunión de la que participaron, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra el presidente del Colegio de Agrimensores Carlos Diez, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz y el interventor del organismo provincial, Eduardo Veiga.
El gobernador instruyó a la ministra Ayala rubricar un convenio con el Colegio de Agrimensores a los efectos de sumar los profesionales para que colaboren en la modernización de los planos de mensura, los cuales se concretarán con pasantías que contribuirán a optimizar los recursos.
Otro de los puntos salientes, fue el compromiso del gobierno de regularizar la situación del personal que se desempeña hace más de doce años en Catastro, buscando eficiencia y aprovechamiento de los recursos para brindar un buen servicio a la sociedad.
Después de varias reuniones de la ministra de Gobierno con delegados gremiales, se avanzó en un acuerdo para normalizar la situación laboral de los empleados que están a cargo de los relevamientos catastrales y recuperar los puestos vacantes que quedaron a partir de la jubilación de trabajadores.