El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, e integrantes de la Comisión Directiva, con quienes recorrió las instalaciones ubicadas en Güemes 1120. En el lugar, se pretende realizar un trabajo conjunto y colaborar, a través de Equipo Hábitat Obras, con la mano de obra para la construcción de un nuevo estadio.
Martínez contó que la idea es trabajar de manera conjunta, a través de Equipo Hábitat Obras, con el aporte de mano de obra que la entidad deportiva necesita para el cerramiento de un predio que posee donde se realizará un segundo estadio de la institución. Parte de un proyecto que el Club tiene avanzado junto al Gobierno Provincial y las gestiones de autorización de expediente ante el Municipio de Resistencia. «Se trata de un trabajo sencillo porque ellos ya cuentan con el equipamiento y los materiales para hacer el cerramiento y el tinglado», dijo y remarcó que concretar esto permitirá al Sanfer, como se lo conoce popularmente, tener un estadio con cancha de básquet para sumar al que ya tiene en funcionamiento. Institución a la que marcó como señera en el Este de Resistencia, «que más se ha desarrollado con disciplinas deportivas alternativas».
El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de seguir apoyando a las instituciones deportivas como se viene haciendo a través de esta metodología e hizo hincapié en lo fundamental de que «desde la Intendencia se trabaje articuladamente con las instituciones» impulsando estas acciones para que los jóvenes practiquen deportes y así puedan tener una mejor calidad de vida.
A lo que sumó la necesidad «de propiciar que todas las entidades deportivas locales, en momentos tan complicados como el actual, puedan contar con el acompañamiento», en este caso el municipal, para poder mejorar su infraestructura. «Esperamos poder seguir encaminando esta gestión, para que en poco tiempo se pueda consolidar la obra», marcó. Y cerró afirmando que la apuesta al deporte desde la Presidencia del Concejo viene dando muy buenos resultados, trabajando en lo social, a través de la Copa Futuro, y distintos eventos deportivos junto al fútbol, al hockey, y básquet, entre otros deportes.
«Seguir fortaleciendo la infraestructura de estos clubes que cobijan a nuestros chicos y promover nuestra meta de ver a los chicos entrar a la cancha y salir de la calle sigue siendo nuestro horizonte», ratificó Martínez.
«Lograr mejores deportistas y una mejor sociedad»
El presidente de la entidad, Miguel Ángel Solís, agradeció la visita de Gustavo Martínez y de todo el equipo técnico de Equipo Hábitat Obras, por «acompañar en este sueño de un nuevo estadio, pegado al que ya tenemos, y en el cual pretendemos sumar nuevas disciplinas como futsal, vóley, basquetbol, gimnasia artística y taekwondo, entre otros». Habló sobre el trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo de apoyo a los clubes, «dando valor al deporte, impulsando lo que se sostiene desde San Fernando de lograr mejores deportistas, para lograr mejores hombres y así una mejor sociedad».
Lo acompañaron durante el encuentro, el vicepresidente del club, Pablo Cividini; el secretario del mismo, Reynaldo Godoy; entre otros integrantes de la Comisión Directiva. Por parte de la Presidencia del Concejo estuvieron también, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; y el de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra.
Fuente diario tag