Si bien los espacios vienen construyendo agendas separadas, el criterio fue compartido por el variopinto y numeroso grupo de docentes autoconvocados que, al cierre de esta edición, definían los pasos por seguir hasta el fin de semana.
NORTE pudo saber que a pesar de las fuertes críticas a la cúpula sindical, los trabajadores autoconvocados, en su gran mayoría, se plegarán al paro por considerar necesaria la continuidad de la lucha activa.
Además, fue unánime el repudio a la declaración de la Emergencia Educativa por considerarla “conculcatoria” de derechos consagrados por la normativa vigente.
En Resistencia: Marcha de antorchas con concentración a las 19 horas en plaza 25 de Mayo para marchar a la Cámara de Diputados adonde se ratificarán los reclamos en defensa de la educación pública, en rechazo a los cierres de cursos, grados, divisiones en las escuelas chaqueñas, sumando el rechazo categórico al flamante Decreto de emergencia educativa del Poder Ejecutivo, requiriendo a los treinta y dos diputados intercedan ante el Gobernador para que se deje sin efecto tan autoritario, arbitrario e inconstitucional instrumento “ajustador”.
En todo el interior provincial: Concentración frente a las regionales educativas, subsedes, supervisiones y/o en las plazas centrales.
Viernes 12: Movilización en unidad con otros sectores en lucha, y la concurrencia del Frente Gremial Docente en Resistencia y en cada localidad del interior provincial a los Municipios respectivos a comunicar la permanencia de los docentes en las plazas centrales de cada pueblo para la semana venidera.
Fuente diario norte