El 21 y 23 de este mes la psicología chilena Pilar Sordo estará en la provincia presentando su nueva conferencia y libro que tienen por nombre “Educar para sentir”.
Hasta ahí todo normal, un evento más que convoca a ciento de personas.
Pero la sorpresa y enojo de la ciudadanía llego cuando el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó un decreto en donde autoriza al Instituto de las Personas con Discapacidad, a cargo de Mariel Gersel, a realizar las acciones necesarias para contratar a Pablo Pérez Iglesias, representante de la psicóloga Pilar Sordo por una suma de 400.000 pesos, con finalidad de que la licenciada realice una disertación en dos fechas.
La conferencia tiene fecha prevista para el 21 de abril en el Domo del Centenario, y el 23 de abril se realizará en la ciudad termal.
Pero algo sumamente llamativo también es que las entradas están a la venta en internet, con un costo alto ya que la más barata tiene un precio de 860 pesos.
En grandes cálculos, Sordo se llevaría lo que le paga el Gobierno del Pueblo del Chaco, un porcentaje de las entradas y la venta de los libros como acostumbra hacer en cada presentación.
Fuente diario blog chaco