Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, estuvo acompañando en un acto conmemorativo por la guerra de Malvinas a Miguel Ángel Villordo, presidente del centro ex soldados, junto con otros ex soldados en la peatonal de Resistencia.
Villordo sostuvo que se hicieron presentes en el centro de la ciudad «para recordar a los chaqueños que murieron en Malvinas, en una campaña de salir por las calles y por las plazas a malvinizar, para decirle a la gente que hubo 60 coterráneos que dejaron su vida en aquellas islas y que nosotros tenemos la obligación de no olvidarlos».
En cuanto a los actos de conmemoración detalló que se ha planificado «una caravana que va a salir de la plaza 25 de Mayo hacia el monumento a nuestros caídos en combate en la avenida Sarmiento, allí se va a hacer un festival solidario», y pidió a los asistentes que «colaboren con mercaderías para ayudar a merenderos y comedores».
Por otro lado, explicó que «el 1 de abril, a partir de las 9 de la mañana, se descubrirá una placa en nombre de Orlando, un vecino y soldado de Resistencia que murió en Malvinas». Y añadió que «también se inaugurará un mural hermoso en ese barrio». A demás, declaró que «el 2 de abril se izará la bandera en la avenida 9 de Julio y se dejará un ofrenda floral, y más tarde se reinaugurará una plazoleta, que a partir de ahora pasará a llamarse 2 de Abril, en el barrio España.
Finalmente, Villordo se mostró muy agradecido con el Presidente del Concejo por presentarse en el acto de recuerdo a los héroes de Malvinas, y que lo siente un aliado por «ser de la misma generación y porque siempre atendió las solicitudes de los veteranos».
Fuente diario