Los trabajadores de Ecónomo argumentan que se “han lavado las manos” con ellos.

0
613

Jorge Fillol explicó que él y sus compañeros ha quedado en la “nada”, “quedó todo en la nada, hemos quedado en la calle sin trabajo y sin nada. El Gobierno no nos dio ni una solución”.

Con respecto a las reuniones realizadas con el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, Fillol replicó: “Trangoni se nos vendió, porque un fin de semana se fue con unos empresarios de Corrientes para vender el fondo de comercio, cosa que nosotros ni sabíamos, pero ellos fueron con la Policía y entraron, luego de esto no tuvimos más novedades. Nunca más nos atendió, ni nada. También, nos dijo que haría un seguimiento del dueño pero todo fue cuento”.

RESIGNACIÓN
En lo que refiere a la cuestión judicial, Fillol comentó que sabe que el proceso es sumamente lento y que puede llevar varios años hasta que se resuelva el conflicto, “esto va a quedar todo en la nada. Se salió con la suya nomas el dueño. Ayer, pasé por el supermercado y estaban sacando las cosas que estaban adentro, o sea que es inentendible.

“La mayoría estamos por nuestra cuenta, aunque hay algunos que están con los abogados del gremio pero esto puede llevar años y años o quedar en la nada, porque es todo judicial. Más, teniendo en cuenta que el dueño no se presentó nunca ante la Justicia, siendo que se lo citó, sin embargo fue rápido y sacó las cosas del Ecónomo, esto es algo que no se puede creer”, expresó.

CHANGAS
“Nos arreglamos changueando, buscando laburo, pero como esta tan jodida la mano no hay nada, a mi cada tanto me salen trabajos, pero en otras ocasiones no. Mis compañeros también, hay algunos que hacen trabajos de albañilería o cualquier cosa, se rebuscan como todos nosotros de distintas maneras porque otra no queda; y quedándonos ahí donde estábamos no ganábamos otra cosa que mercadería, pero eso no paga la luz o el agua. Nos fuimos de la entrada porque vimos que no había solución y además porque nos dijeron que iban a poner una faja policial. Nos indigna porque capaz que si prendíamos fuego el lugar íbamos a tener más oportunidad de que nos consigan laburo, pero como no hicimos nada no tuvimos novedades”, respondió el trabajador ante la consulta de como paliaban la difícil situación económica.

“QUEREMOS TRABAJAR”
Por último, el entrevistado remarcó que tanto el como sus compañeros no desean una beca, sino un trabajo. “Desde el Gobierno, nos prometieron trabajo e incluso nos llevaron hasta donde se hace la entrevista pero hasta hoy día seguimos en la calle los 22. Nos dejaron tirados, ni siquiera nos dieron un trabajo o una changuita. Nosotros no le pedimos una beca o un plan, pedimos trabajar, porque somos todos laburantes, pero bueno acá parece que vos tienes que salir y cortar una calle con 20-30 personas para conseguir las cosas, así por lo visto se hacen las cosas en Chaco. Como nosotros no salimos a cortar calle ni nada, solo nos sentamos ahí para pedir una solución no tuvimos nada. Nunca intentaron ubicarnos en algún lado, sencillamente se lavaron las manos con nosotros”.

Fuente diario 24tn