Personal del Municipio de Resistencia mantuvo una reunión este lunes por la mañana, con directivos y padres de la Escuela Nº 2 «Raúl Basilio Díaz”. Inspectores exigirán la utilización del casco protector. El objetivo es llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la seguridad vial tanto en el ingreso como en la salida de los alumnos en las instituciones educativas.
Integrantes de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, a través del área de Educación Vial, llevaron adelante una charla de prevención, solicitando a los padres la utilización del casco reglamentario colocado y abrochado, tanto conductor como acompañante. Además, advirtieron sobre las faltas por circular en moto por veredas, estacionarse a mano izquierda o en doble fila, ocasionando demoras en la circulación vehicular.
CONTROLES EN CERCANÍAS A ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES
Perfeccionando la medida, desde la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que a partir del martes 26, comenzarán los dispositivos cerrojo, incentivando el uso del casco protector.
Los controles serán al ingreso y egreso de los colegios primarios y secundarios, verificando la utilización del casco protector, y que no superen la cantidad de ocupantes en las motos (dos personas).
Desde el Municipio indicaron que el cuerpo de inspectores visitará todas las escuelas de la ciudad, informando sobre las medidas de prevención y seguridad vial, con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad en la vía pública.
Fuente data chaco