El Director de Zona Interior comisario mayor Agustín Morales se refirió a la creación de un nuevo grupo motorizado de la Policía. Dijo al respecto que se hizo un análisis de los delitos que se producían en la ciudad y dadas las estadísticas se resolvió la creación del Servicio de Investigación y Prevención Motorizado (SIPM), efectivos policiales que van a colaborar con la seguridad y la prevención.
Se trata de tres motos dos honda XR-150 y una Honda Tornado 250, en la que se movilizarán cuatro efectivos policiales, uno en cada moto y un Oficial como binomio quienes están equipados con radio portátil y escopetas.
Explicó el Director de Zona Interior Sáenz Peña que «este grupo de policía no estará uniformado y tampoco estarán identificados, solo lo harán cuando tengan que realizar un procedimiento, donde están obligados a identificarse como policías».
El Director de Zona, comisario Morales creyó conveniente la creación de este grupo para contrarrestar los delitos cometidos por los «motochorros». El área de cobertura será en toda la ciudad. «Será un servicio más eficiente para colaborar en la prevención y en la seguridad».
Explicó además que este grupo tendrá como función la prevención e investigación de ilícitos en la ciudad y en especial la actuación sobre arrebatadores, robos domiciliarios y otros delitos.
El SIPM estará a cargo el comisario Mayor Leandro Aguilar, Supervisor de Zona VII y supervisado por el Comisario Mayor, Agustín Morales, Director de Zona Interior Sáenz Peña y contará con la colaboración de dos agentes de la División Drogas Peligrosas Sáenz Peña.