Messi vuelve a la Selección

1
464

El capitán está de vuelta a ocho meses de su última función. Lionel Messi retornará a la Selección nacional y será convocado para la próxima doble fecha de amistosos ante Venezuela, en Madrid, y Marruecos, en Rabat.

La presencia de Messi en estos amistosos confirma que será la bandera de la Selección en la próxima Copa América, que se disputará en Brasil a mediados de año. Esto representa una victoria para la AFA, en especial para su presidente, Claudio Tapia, quien declara desde hace meses que el delantero de Barcelona iba a retornar tras el fallido Mundial de Rusia.

Dos personas fueron clave para que Messi vuelva a la Selección. Una fue el mandatario de AFA, quien nunca perdió contacto. El segundo fue el actual entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, con quien mantuvo varias conversaciones que prepararon el terreno para el retorno del capitán.T

Ahora AFA tiene una nueva tarea, muy importante para sus arcas. La presencia de Messi para enfrentar a Venezuela en el estadio Metropolitano de Madrid está confirmada, pero no en el Principe Moulay Abdallah de Rabat. Por este faltazo, la Asociación del Fútbol Argentino perdería un bonus de u$s 500 millones.

Además de Messi, otro histórico futbolista que retornaría a la Selección es Ángel Di María, de gran presente en el París Saint Germain.

Fuente diario datachaco