Los datos del inicio de esta temporada comprueban lo que ya era esperado por el turismo de Brasil. El litoral de Santa Catarina está recibiendo menos turistas argentinos. En la frontera con Dionisio Cerqueira hubo reducción del 68% en el número de argentinos que cruzaron la frontera en los primeros 10 días de este año en la comparación con el mismo período de 2018, según datos de la Policía Federal.
De acuerdo a lo consignado por el portal Cotidiano, los 4,8 mil turistas que pasaron por el lugar representan el número más bajo de los últimos cinco años. Si sumadas las entradas de argentinos por la segunda aduana de turismo que comenzó a funcionar esta temporada en SC, en el municipio de Paraíso (2.630 pasaron por allí), fueron 7.452 visitantes, la mitad del monto registrado en el mismo período del año anterior sólo en Dionísio Cerqueira .
«La recesión de la economía argentina impacta en la temporada catarinense», aseguró el presidente del Sindicato de Empresas Turismo del Estado de Santa Catarina (Sindetur SC), Kid Stadler.
Vuelos en caída
En el aire, la reducción del número de visitantes argentinos no es tan significativa como por tierra. En los aeropuertos de Navegantes y Florianópolis, el cuantitativo de vuelos del país vecino cayó en torno al 10% con respecto a la temporada pasada.
Además una investigación realizada por la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes en SC (Abrasel) también da indicios de la reducción en la cantidad de argentinos. El levantamiento apunta que el 84,3% de los empresarios entrevistados no percibieron aumento de la llegada de turistas extranjeros al inicio de esta temporada en relación al año anterior. Pero el 65,3% notó mayor flujo de visitantes nacionales, principalmente de São Paulo y Paraná, en bares y restaurantes del Litoral de SC.
Fuente diario el territorio