Unos 50 empleados de la empresa chaqueña CARSA S.A, recibieron un telegrama de despidos en las puertas del depósito de Musimundo en la Ruta Nacional 16, kilómetro 15,5.
Se trata de trabajadores de planta, que se desempeñaban en el área de transporte y que fueron notificados de la penosa noticia este miércoles cuando asistieron a su lugar de trabajo.
Desde la empresa argumentaron que el recorte del personal es producto de la situación financiera que atraviesa la misma, agravada por el marco macroeconómico, con cierres de sucursales y una fuerte caída en la actividad comercial que ha implicado una “drástica reducción de la actividad”.
“Esta mañana con custodia policial le entregaron el papel y hasta ahora son 50 trabajadores despedidos. No sabemos cuantos son los compañeros despedidos, porque no les dejan ingresar porque hay un grupo del turno tarde que están en la lista de despidos”, dijo a TN24 el Secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Fabián Zalazar.
“Son todos los trabajadores que corresponden al convenio camionero. Se trata de administrativos, choferes, operarios, controladores, todo lo que corresponde a la logística en Musimundo”, explicó Zalazar y agregó que “son empleados en planta, con muchos años en la empresa”.
Al ser consultado sobre la indemnización a los empleados, el referente de Camioneros dijo que “lo que dice el papel es el 50% de la indemnización, pero no tenemos mayores detalles de cómo será el pago” .
Los trabajadores se encuentran de paro frente al depósito, a la espera de una respuesta por parte de la empresa.
Fuente diario 24TN