YPF volvió a remarcar y el aumento ya se hace sentir en Resistencia

0
475

El fin de semana largo pasó con malas noticias para los conductores. Es que las estaciones de servicio de YPF, que son las que marcan los precios de referencia, volvieron a “actualizar” sus tarifas, esta vez en alrededor del 1% en toda la gama de naftas y gasoil

De esta manera, la marca con mayor participación en el mercado concretó su segundo aumento en menos de diez días, ya que el 1º de julio había concretado el incremento previsto para el segundo semestre que su ubicó en torno al 5%.

En declaraciones a radio Libertad, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Mauro Silvestri, explicó el que nuevo salto en el precio de los combustibles de YPF tuvo que ver con una suerte de “emparejamiento” con el resto de las marcas, que a principio de mes habían actualizado sus tarifas en porcentajes mayores.

Por su parte, el sitio especializado “www.surtidores.com.ar” asegura que la petrolea “ajustó los valores de los combustibles que distribuye en su red de Estaciones de Servicio, en todos los productos y en todo el país, como consecuencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles”, que es una de las variables que determina el precio que se paga en los surtidores.

Las perspectivas no son alentadoras. Según el propio Silvestri, el valor del dólar, el incremento internacional del barril de crudo y de los biocombustibles  permiten prever nuevos aumentos. “Con las declaraciones del ministro (de Energía, Javier Iguacel), que estamos un 20% atrasados con el precio, no debería sorprendernos que este mes haya nuevos aumentos”, anticipó.

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Con los nuevos precios, llenar el tanque incluso en las estaciones de servicio de YPF, que por lo general cuentan con los valores más accesibles, es una misión cada vez más imposible.

Los 32,26 pesos que los usuarios deben desembolsar por litro de nafta súper, los obliga a disponer de 1290 pesos para completar un tanque de 40 litros que tienen los automóviles más chicos. Para los más grandes, que cargan en promedio unos 60 litros, la suma trepa a 1935 pesos.

Si el usuario opta por la nafta de mayor calidad, denominada Infinia en YPF, tendrá que abonar 1453 pesos para llenar el tanque de un auto chico; y 2198 pesos para hacer lo propio en un automóvil más grande.

Para vehículos gasoleros, en su gran mayoría camionetas que cuentan con capacidad de carga superiores (alrededor de 80 litros promedio), llenar el tanque puede costarle al usuario más de 2500 pesos.

Fuente diario norte