A cuatro días de producirse el alojamiento de la presunta homicida de Strzyzowski, en la Alcaidía de Mujeres, la defensora de González, advierte sobre los riesgos.
La convivencia en la única cárcel de mujeres del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se vio alterada desde la llegada de Marcela Acuña (51), quien el jueves 18, por orden del Equipo Fiscal Especial (EFE) fue trasladada al establecimiento del barrio Don Santiago, en Resistencia. Ese mismo día, Emerenciano Sena (60) lo sacaron de la comisaría Tercera y lo llevaron al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.
Sobre la rutina para Sena y Acuña, según dijo a NORTE el fiscal Jorge Cáceres Olivera, se basa en que no tengan contacto entre Emerenciano y César Sena, además están en celdas distintas y el caso de Acuña, con Fabiana González y Griselda Reinoso no comparten espacios y tampoco deberían cruzarse en ningún sector.
González, la sindicada encubridora del crimen de Cecilia (28), asesinada el 2 de junio de 2023, en el domicilio del clan Sena, en calle Santa María de Oro 1460, teme por su vida. La exseguridad de Acuña pidió, a través de su defensora oficial número 15 Antonia Juana Cuadra, que Acuña sea trasladada a otro lugar.
La nota que adelanta NORTE, que fue presentada por la defensora dice: «Me manifestó que tiene temor por su integridad física dada la cercanía que tendrá con la Sra. Acuña, teniendo en cuenta que el Complejo de Mujeres es un edificio relativamente chico y que todas las mujeres privadas de su libertad interactúan entre sí».
Agrega: «Hago saber que esta defensa a lo largo de toda la Investigación ha solicitado y reiterado que no se traslade a la Sra. Acuña, al mismo lugar de detención de la Sra. Fabiana González porque se pondría en peligro su vida, sumado a ello, que en el mismo centro de detención además se encuentra detenida la Sra. Griselda Reinoso, otra detenida en la misma causa».
Y concluye: «En el Centro de Detención Femenino donde se encuentra alojada mi defendida y ponga en peligro su vida o lo que es peor aún ocasionara un peligro a la vida de mi defendida hago responsable de dicha decisión al funcionario judicial que disponga su traslado».