Un operativo de saneamiento integral ejecuta la Municipalidad de Resistencia en Villa Don Andrés, a fin de mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje.
En calle Nicaragua, desde avenida Las Heras hasta Chaco, se ejecutó una tarea de limpieza y erradicación de mini basurales, factores centrales que pueden provocar taponamientos de desagües.
Sobre esta intervención habló el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que «este trabajo se realizó con el apoyo del personal municipal, además de equipos como ser camiones y minicargadoras«.
«Vamos a llegar hasta la avenida Chaco con tareas de erradicación de minibasurales, siguiendo las instrucciones del intendente y que denuncie a los infractores ambientales», indicó.
Recordó «la inestabilidad de las condiciones climáticas, por lo que es fundamental mantener en buen estado los desagües y una manera de hacerlo es eliminando los basurales y manteniendo limpios los canales y conductos».
También exhortó a la población a tomar conciencia de no arrojar desperdicios a la vía pública y no sacar la basura fuera de horario porque pueden perjudicar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.