Allanamiento en la casa de Obregón: se secuestró ropa que podría pertenecer a Cecilia

0
340

Luego de los allanamientos que se realizaron en la jornada de este miércoles, el Poder Judicial de la Provincia emitió un comunicado del Equipo Fiscal Especial donde se aseguró que «se secuestraron elementos de interés» en la causa que investiga la muerte de Cecilia.

 

En este comunicado se reconoce que el primer procedimiento que se realizó fue en Puerto Tirol en un sitio de Campo Rossi conocido como «Granjita Abuela Ema», allí «la comitiva dividió en tres grupos y rastrilló el predio junto con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos».

 

Además, también se hace referencia a la retroexcavadora que se utilizó en zonas donde «se apreciaba que hubo movimiento de suelo».

 

Cabe destacar que, aproximadamente a las 17:00, tanto el fiscal como la comitiva que lo acompaña realizaron otros dos allanamientos que no dieron resultados positivos. Estos fueron hechos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en la ciudad de Resistencia.

 

«El primer lugar fue registrado con canes y secuestraron prendas que podrían ser de interés para la causa. En tanto que en el segundo fue allanado el departamento que alquilaba Gustavo Obregón y secuestraron la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena», afirma el comunicado.

 

Los procedimientos que se realizaron estuvieron a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera y se dieron a raíz de la declaración que realizó Gustavo Melgarejo, casero de la chanchería de la familia Sena, en la tarde de este martes.

 

Melgarejo había sido el único de los siete detenidos que declaró ya que el resto hizo uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial que se encuentra conformado también por Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

 

Finalmente, el comunicado resalta: «El Equipo Fiscal Especial, aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena».