Gustavo Martínez acompañó la inauguración del alumbrado y obras del Club Atlético Estudiantes. El intendente resaltó «la importancia de los clubes de barrio para fomentar el deporte, la salud y alejar a los chicos de los malos hábitos». El acto se llevó a cabo previo al partido que por el Torneo Oficial de primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol sostuvieron el anfitrión y Sarmiento, con triunfo visitante por 4 a 1.
Durante la ceremonia se descubrieron plaquetas con el nombre de tres destacadas personalidades del «Rojo» de Villa Gobernador Ferré, como se lo conoce a Estudiantes. Una de ellas en homenaje a la reconocida simpatizante y allegada al club, Gladys Blanco; otra para el exfutbolista Julio Alfredo González; y la última en honor al extécnico de la institución, Juan Pío Falcón, quien llevó a su equipo a lo más alto en la década del 90, coronándolo campeón oficial.
APOYO AL DEPORTE
«Felicito a la comisión directiva de Estudiantes por lo mucho que hizo en esta corta etapa al frente, restauró la infraestructura y ahora inauguró su sistema lumínico», expresó el mandatario municipal durante el acto inaugural.
«El Municipio colaboró con este club como lo hace con todas las instituciones, en este caso aportando para las instalaciones eléctricas, pintura, juegos infantiles, y locales comerciales, además de entregar cerca de 500 prendas deportivas para las divisiones inferiores«, acotó.
En ese aspecto, valoró: «El deporte barrial, más que nunca resalta nuestro slogan de ´entrás a la cancha, salís de la calle´, siempre estamos apoyando porque creemos en las instituciones de los barrios y sabemos que hay mucho más que hacer por ellas».
«Debemos seguir recuperando terreno post pandemia, hay que proteger a los chicos y chicas, que sigan llevando una vida sana que les permita crecer con salud», aseveró.
AGRADECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN
Jorge Mansilla, presidente de la popular entidad que une barrios como Villa Gobernador Ferré y Villa Prosperidad, entre otros, señaló: «Desde hace más de un mes veníamos trabajando en esto, se refaccionaron el campo de juego, tribunas, salón de usos múltiples, y seguimos para la habilitación de los locales comerciales».
«Agradezco el acompañamiento del Intendente que nos dio una gran mano», sostuvo y agregó que «las instituciones por sus propios medios no pueden con el mantenimiento, es difícil sostener, por eso valoro lo que hace Gustavo por los clubes de Resistencia».
«Tenemos muchos chicos en las inferiores y eso demanda altos costos, si bien tenemos patrocinantes y socios, necesitamos aportes como el brindado por el Municipio«, puntualizó.