En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste de Resistencia, por tarea del centro de estudiantes «Un Espacio» sumado al acompañamiento de la franquicia «Amore Mío», se reinauguró el bar perteneciente a esa casa de altos estudios que está destinado a alumnos que allí cursan.
Esta propuesta surgió de la alta demanda de los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, cuyas matrículas anuales combinadas alcanzan alrededor de dos mil personas.
El presidente del centro de estudiantes de la agrupación «Un Espacio», Facundo Tirantino, sostuvo que «en la Facultad de Arquitectura hace aproximadamente cuatro años que no hay un bar ya que por cuestiones edilicias no se pudo habilitar», y agregó que «ante esta situación se buscó una solución para brindarle el servicio a los alumnos y alumnas que cursan durante toda la jornada y que necesitaban comer algo».
En una misma sintonía, indicó que «así apareció la idea de sumarse a esta tendencia de los foodtrucks articulando un espacio de recreación, y a la vez de tener un bar propio con la marca «Amore Mío», que fue la franquicia que apoyó la iniciativa».
La vicepresidente del centro estudiantes por la misma agrupación, Belén Prieto, expresó que «esto surgió como requerimiento de los alumnos ya que necesitaban un lugar concreto y bueno», y finalizó diciendo que «por el momento el foodtruck va a estar durante 40 días, pero se va a trabajar para la habilitación definitiva porque la idea es que este todo el año, de lunes a viernes, en el horario de clases».