La gestión municipal de Resistencia acompañará el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras declarando asueto administrativo el 8 de marzo para las agentes municipales. Asimismo, en la resolución se aclara que cada «área con competencias debe garantizar el normal funcionamiento con relación a las prestaciones de los servicios esenciales hacia la comunidad».
Es menester recordar que cada 8 de marzo se conmemora este día con un Paro Internacional de Mujeres donde se recuerda la lucha de género por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar en todo el mundo la organización de diferentes acciones, propuestas, plataformas y todo tipo de actividades de colaboración. De igual manera, miles de mujeres salen a las calles para reclamar el fin de la violencia machista, como así también el fin de la opresión en todos sus ámbitos: en lo laboral, cultural, educativo, bregando por un mundo equitativ