Los Movimientos Sociales de Argentina tienen a sus principales referentes en puestos de Desarrollo Social y, ahora, se conoció que manejan una caja de más de 600.00 mil millones del presupuesto anual.
Según lo publicado por Clarín, a pesar de que la ministra Victoria Tolosa Paz puso un freno a los piqueteros de izquierda como Eduardo Belliboni y Silvia Saravia, del Polo Obrero y Libres del Sur, en el marco de los conflictos por los fondos del Potenciar Trabajo, otorga cajas superiores a los $ 600.000 millones a los funcionarios que integran movimientos.
Uno de los casos es el de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita que es el encargado de los planes Potenciar Trabajo a través de la Secretaría de Economía Social. Tiene a su cargo más de $ 590.000 millones.
Otro dirigente con mucho peso en el manejo de fondos es Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie que cumple funciones como subsecretario de Políticas de Integración y Formación. Los beneficiarios que tiene este espacio ascienden a 60.000.
Por su parte, Juan Grabois, representado a través de Ramona Fernanda Miño, que es la actual secretaria de Integración Socio Urbana, maneja un presupuesto anual de $ 11.123 millones.
La Cámpora, espacio liderado por Máximo Kirchner, tiene a su cardo el pago de la Tarjeta Alimentar con un presupuesto de $ 442.000 millones por el que responde Laura Valeria Alonso, secretaria de Inclusión Social.